Esperamos que estos días hayan sido útiles para desconectar, volver a marcarse nuevos objetivos y por supuesto, recargar pilas para conseguir todas las metas que nos propongamos.

 Como afrontar los retos tras las vacaciones

En muchas ocasiones y debido a nuestro ritmo de vida diario, no pasamos tantas horas juntos con nuestra familia o pareja como ocurre durante las vacaciones. Esto puede favorecer la aparición de pequeñas discusiones o conflictos originados por la convivencia.

Como no queremos que esto ocurra, pero en el caso de que así sea, podrás contar con el apoyo online de nuestro Centro de Psicología Paz de Roda. Te brindamos toda la ayuda que requieras ante cualquier situación que pueda surgirte.

Contamos siempre con al menos un especialista a tu disposición para guiarte y darte pautas con las que abordar el problema.

La pareja

Cuando se pasa tanto tiempo juntos se pueden generan tensiones o fricciones inesperadas. De hecho, suele ser bastante habitual. Si en tu caso, estás viviendo una situación inestable, existe la terapia de pareja y con unas sesiones aumentamos la posibilidad de disfrutar el otoño con energía y vitalidad renovada.

Incorporación al trabajo

Después de desconectar y relajarnos, nos esperan las rutinas de nuevo. Para muchas personas, ese momento genera angustia y a veces incluso depresión por motivos y pensamientos relacionados con un disfrute menor de las vacaciones al que esperábamos.

Las vacaciones ya han pasado y nos queda un año por delante para volver a disfrutarlas. El reencuentro con jefes y compañeros puede generar estrés y ansiedad. Sobre todo, son nuestros pensamientos quienes nos juegan una mala pasada en el momento de la incorporación.

Debido a la situación actual que atravesamos, la incertidumbre nos acompaña y teniendo herramientas contra la ansiedad podremos definir una estrategia para afrontarla.

Mantener la calma y ser resolutivo

La paciencia no es una de las grandes virtudes que atesora el ser humano. No es fácil. Saber mantener la calma marcará la diferencia entre afrontar retos de forma resolutiva o de forma parada y pasiva.

¿Qué ocurre si mantenemos una actitud pasiva? Cuando afrontamos la ansiedad e incertidumbre de forma pasiva lo más probable es que no cambiemos nada y ello repercutirá en que no podamos resolver la situación en lo más mínimo.

La manera más eficaz de afrontar y resolver estas situaciones es tener herramientas potentes y desarrollar estrategias nuevas, adecuadas y útiles. Si estamos en un barco en el mar sin vistas a tierra firme, primero necesitaremos remar. Lo segundo, cambiar la dirección en que remamos.

Resulta evidente pensar que no habrá la más mínima probabilidad de avistar tierra firme si nos mantenemos sin remar. Es decir, cuando no hacemos nada y mantenemos una actitud pasiva.

Contáctanos directamente a través de WhatsApp

 Estamos a tu lado

Por este motivo, queremos recordarte que, si necesitas ayuda, en Paz de Roda nos pondremos a tu disposición en cualquier momento a través de la terapia online. Tendremos las puertas abiertas siempre para ti. Nos importa tu bienestar y el de los tuyos, por eso tenemos siempre expertas disponibles de todas las especialidades a tu disposición todos los días del año laborables incluso los sábados. Tu calidad de vida es nuestra prioridad. ¡Lo mereces!

Primera sesión informativa gratuita    Contáctanos directamente a través de WhatsApp

Nota: Todos los artículos que aparecen en esta web pertenecen a Paz de Roda Centro de Psicología y están protegidos por los derechos de autor y normativas concordantes. Su uso está limitado a la lectura, no pudiéndose explotar, reproducir ni difundir sin señalar la fuente y sin pedir autorización expresa al centro.

Leave a Reply