tratamiento ansiedad madrid

Tratamiento de Ansiedad En Madrid

La ansiedad es una respuesta emocional que emite una persona ante la percepci√≥n de una amenaza. El peligro percibido puede ser a nivel psicol√≥gico (recibir una llamada de un hospital por que han ingresado a un familiar y no te dan m√°s explicaciones), f√≠sico (como percibir un bulto sospechoso en el pecho) o social (enfrentarse a una conferencia o a hablar ante un p√ļblico extenso). La ansiedad es una emoci√≥n inevitable que vamos a experimentar todos en tanto en cuanto surja la incertidumbre de padecer alg√ļn tipo de peligro. Nos permite reaccionar con rapidez y eficacia ante los peligros. La ansiedad es una respuesta positiva, siempre que sea congruente con la situaci√≥n y moderada en su expresi√≥n, puesto que pone a nuestra disposici√≥n unos extraordinarios recursos f√≠sicos (mayor fuerza y resistencia) y psicol√≥gicos (mayor concentraci√≥n, rapidez de pensamiento y toma de decisiones adem√°s de motivaci√≥n para actuar).

Cuando la ansiedad nos supera

Sin embargo, en ocasiones la ansiedad se vuelve contra nosotros. Decimos que es patológica cuando se produce ante estímulos que no son realmente peligrosos para la supervivencia ( o que no lo son en mayor medida que otros) o porque la intensidad, la frecuencia y la duración de la ansiedad son muy elevados y por tanto producen una interferencia. Cuando la ansiedad es patológica se generan síntomas:

  • Intelectual: produce p√©rdida de concentraci√≥n, fallos en la memoria y sensaci√≥n de alerta.
  • Cognitivo: Causa pensamientos obsesivos, anticipaciones catastr√≥ficas, preocupaciones constantes.(Cuando una persona sufre de hipocondr√≠a)
  • Emocional: Origina hostilidad, irritabilidad, angustia y alerta.
  • Fisiol√≥gico: Desencadena taquicardias, hiperventilar, mareos y dificultades para respirar.
  • Conductual: provoca ingesta, insomnio, consumo de sustancias t√≥xicas y evasi√≥n de situaciones.

Desde Paz de Roda Centro de Psicología te queremos ayudar. Sabemos cómo te sientes, esa sensación de no poder más, que te atenaza el pecho. Conocemos cómo intentas soportarlo y sufres el momento de antes y después. Sabemos cómo fumas, bebes o comes para sentir una sensación de alivio que no termina de llegar. Sentimos tus dudas, tu inseguridad y ese vacio dentro del pecho que te desorienta y te hace sentir perdido. Nosotros te conocemos y por eso queremos ayudarte.

El tratamiento ansiedad Madrid, comienza contigo

Queremos escucharte y saber cuál es el problema y qué lo provoca. Para que así sepas, por ti mismo/a gestionarlo. Queremos que sepas identificarlo y canalizarlo, para que no te sobrepase y así no tengas ni quieras huir. Saber todo esto, sólo es el primer paso para retomar el control de tu vida. Este es el primer paso para seguir adelante y aprender que por muy difícil que sea una situación, la persona que está al

mando de sus sentimientos y emociones, eres t√ļ. Y no hay miedo ni peligro que pueda arrebatarte eso.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para tener más información sobre nuestro tratamiento ansiedad Madrid. En Paz de Roda Centro de Psicología estamos a tu entera disposición.

    Acepto Acepto la Política de Privacidad