¿Terapia por online o Presencial? ¡¡..o Mixta!!

Las relaciones de pareja han sido grandes protagonistas en nuestro Centro de Psicología en este 2020. Un año donde hemos tenido que enfrentarnos a un confinamiento. Si se convivía con la pareja, suponía la obligatoriedad de compartir las 24 horas juntos. Para otras parejas con una relación a distancia e incluso residentes en distintos países ha implicado no poder verse durante meses. Sobrellevar estas situaciones, en muchas ocasiones, ha originado fricciones, enfados, discusiones, conflictos y un deterioro de la relación de pareja.

Si hacemos un análisis de nuestros pacientes, ha habido parejas que han preferido recurrir a la terapia online mientras que otras han optado por acudir al centro cuando las circunstancias lo han permitido. Incluso ha existido la fórmula mixta (offline/online).

¿Por qué eligen terapia presencial?

En algunos casos porque nuestro centro representa un territorio neutral, con una amplia disponibilidad horaria y también porque hay parejas que viven separadas. De hecho, cabe destacar que ha habido parejas que no han podido acudir al centro por las restricciones, pero sí podían desplazarse a un centro sanitario, como es nuestro caso.

En los casos donde hay hijos u otros miembros de la familia en la misma unidad familiar, elegir terapia presencial les otorga más privacidad.

Si la infidelidad forma parte de la problemática, entre otras posibles casuísticas, la terapeuta puede considerar necesario hablar de forma individual con cada paciente para que puedan expresarse con libertad y comentar sus inquietudes. Pero no solo en este caso, ya que muchas veces uno de los pacientes siente incomodidad al hablar delante de su pareja por no querer expresar sus pensamientos, miedos, inseguridades, o no querer herir a la pareja emocionalmente.

Estando en su propio domicilio, puede que no encuentren esa intimidad.

Siempre bajo la iniciativa de la terapeuta se recurrirá a un tipo u otro de dinámica que sea más favorable para la terapia en común.

Contáctanos directamente a través de WhatsApp

¿Quiénes eligen terapia de pareja online?

En nuestro Centro Paz de Roda ofrecemos un servicio integral donde la calidad o el ambiente no influyen en la elección de terapia online o presencial. No existe ninguna diferencia en relación a estos aspectos.

Todos los pacientes pueden acceder a nuestra página web y ver todos los servicios que ofrecemos tal y como si acudieran a nuestro centro físicamente.

Las ventajas que ofrece la terapia online son innegables. Empezando por la posibilidad de gestionar su propia agenda. No es necesario el desplazamiento, ni la dificultad para encontrar aparcamiento así como evitar el riesgo de encontrase atascado.

Las parejas que tienen niños pequeños pueden aprovechar para realizar la terapia online cuando sus niños duermen o si no están viviendo juntos por temas laborales o vacacionales.

Desde Paz de Roda Centro de Psicología confiamos en flexibilidad y adaptación para encontrar un formato que optimice la terapia, con el firme propósito de resolver las problemáticas surgidas en la pareja de una manera altamente eficaz.

Contamos con pacientes en 22 países diferentes, por lo que nuestra experiencia en terapia online es muy amplia. El formato, contamos con procesos rigurosos para guiar y preparar cada una de las consultas online en función de la hora del día según el país, tipo de equipo utilizado e infraestructura con la que cuentan (fibra o roaming).

Terapia Mixta

Ciertas parejas han recurrido a una terapia combinada en modalidad online y presencial según sus necesidades y preferencias en cada momento ya que cuentan con un equipo de profesionales a su disposición para llevar a cabo la terapia de pareja.

Si estás atravesando una situación complicada con tu pareja o bien, quieres reforzar vuestra relación no dudes en contar con nuestro equipo. Te ayudaremos a recuperar la ilusión para conseguir una relación plena y feliz. Aprovéchalo si lo necesitas durante tu próximo viaje. Cuenta con nosotros, estés en la situación que estés, estamos siempre contigo y a tu disposición. Las relaciones de pareja y vosotros, merecéis calidad de vida.

Lee más sobre terapia de pareja y como podemos ayudarte

Primera sesión informativa gratuita    Contáctanos directamente a través de WhatsApp

Nota: Todos los artículos que aparecen en esta web pertenecen a Paz de Roda Centro de Psicología y están protegidos por los derechos de autor y normativas concordantes. Su uso está limitado a la lectura, no pudiéndose explotar, reproducir ni difundir sin señalar la fuente y sin pedir autorización expresa al centro.

Leave a Reply