Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoy es San Valentín, un día controvertido y de emociones encontradas. Para algunos, un motivo de celebración de su unión. Para otros, un producto comercial. Y para otras personas, un día triste ya sea porque su relación se ha finalizado y están pasando una muy mala época por la ruptura o porque estando en pareja, ésta se ha ido deteriorando a lo largo de los años. Y de este último caso me gustaría comentar.

Desde mi experiencia, definiría una relación de pareja como la unión de dos personas comprometidas entre sí, con un proyecto común en el tiempo, que comparten un espacio afectivo en el que se pretende recibir y ofrecer la satisfacción de ciertas necesidades (sexuales, sentimentales, lúdicas, cooperativas y a veces reproductivas). Dentro de una pareja existen actuaciones que pueden aumentar la probabilidad de que la relación perdure; o bien que se estanque, se deteriore y/o se rompa.

A la misma vez,he visto quelas relaciones de pareja pueden erosionarse en cualquier momento, por exceso (discusiones, hostilidad, enfrentamientos, desacuerdos) y/o por déficit (relaciones sin conflictividad pero que han perdido la complicidad, la intimidad, la sexualidad, la afectividad y la diversión). Diversas investigaciones  señalan que entre el 40-80% de las parejas no viven en armonía porquelos miembros de la pareja no consiguen cambiar la dinámica establecida, manteniéndose ambos en un estado de descontento, enojo, frustración, decepción o tristeza.

La Terapia de Pareja es un recurso eficaz para conseguir cambiar estas dinámicas y que la relación vuelva a ser una fuente de reciprocidad y satisfacción. Con la TP se pretende guiar a las parejas a entender y resolver sus conflictos, proporcionando herramientas cognitivas, emocionales y conductuales. Salir del círculo vicioso y crear un círculo virtuoso.

Tras una evaluación exhaustiva, se determinan los objetivos sobre los que se han de trabajar. En mi extensa trayectoria profesional y como Fundadora y Directora Clínica dePaz de Roda Centro de Psicología, aplicamos un modelo que he diseñado expresamente para la intervención de parejas en crisis.Es unmétodo estructurado, exitoso y efectivo fruto de los cientos de parejas que han pasado por nuestra consulta y han recuperado el bienestar. Enfocamosenaspectos como:

1. Psicoeducación

2. Potenciar la aceptación y empatía hacia la pareja

3. Identificar expectativas y creencias erróneas respecto a la pareja y a la propia relación

4. Aumentar los intercambios positivos

5. Potenciar la comunicación 

6. Controlar las emociones desproporcionadas, las discusiones y la hostilidad

7. Autocrítica 

8. Dotar de habilidades de resolución de problemas

9. Desarrollo personal y cuidado de la propia individualidad

Si prefieres leer más sobre cómo podríamos ayudarte en Terapia de Pareja.

Hemos ayudado a muchísimas parejas a reconducir su relaicón. La calidad de la vida es nuestra visión y vocación. Y con nuestro método lo conseguimos.Podemos ayudarte también. Crea memorias especiales del 14 de febrero como un día maravilloso. ¡Lo mereces! Si quieres conocer más sobre nuestra forma de trabajar consúltanos sin compromiso alguno gracias a nuestra primera sesión informativa gratuita.

Si necesitas hablar con nosotros, estamos a tu entera disposición. Primera sesión informativa gratuita.  Contáctenos en WhatsApp

Nota: Todos los artículos que aparecen en esta web pertenecen a Paz de Roda Centro de Psicología y están protegidos por los derechos de autor y normativas concordantes. Su uso está limitado a la lectura, no pudiéndose explotar, reproducir ni difundir sin señalar la fuente y sin pedir autorización expresa al centro.