Acaba el año, y con él se irán las malas experiencias, los buenos momentos y cada una de las vivencias que hemos ido atesorando en 2019. Por ello, cuando empecemos Enero, tenemos que despedirnos del año que se va y centrar todas nuestras energías en plantear el nuevo año como una oportunidad de crecimiento personal, motivación y éxitos.

El balance del año que acaba

No todos los años podemos recordar buenos momentos, sin embargo hay que saber apreciarlos de igual modo para reconocer el crecimiento que nos han aportado y la madurez con la que nos hemos enfrentado a ellos.

Es habitual que a lo largo de la vida se intercalen momentos de calma o con otros que nos generen ansiedad (el trabajo, la economía, situaciones familiares, relaciones de pareja, etcétera…). No obstante, todas esas experiencias van forjando nuestra personalidad y nos ayudan a ser más fuertes y sobre todo, nos permiten saber reconocer y valorar las vivencias positivas.

La vida es una aprendizaje continuo, y tenemos que seguir mirando hacia adelante, aprendiendo de los errores que hemos cometido y disfrutando de todo aquello que nos rodea.
Hacer balance del año que se termina nos ayudará a conseguir herramientas para enfrentarnos a adversidades futuras. También, enfocarnos en lo que queremos conseguir durante el 2020 nos permitirá mantener la ilusión y visualizar nuestras metas. La constancia y la perseverancia serán nuestras mejores aliadas.

Habitualmente, año tras año nos planteamos nuevos retos y propósitos que luego no llevamos a cabo. Por eso desde Paz de Roda Centro de Psicología, queremos animaros a que hagáis una pequeña lista de objetivos que de verdad os importen. Así, destinaremos toda nuestra energía, intención y fuerzas a perseguirlos a lo largo del año que va a comenzar.
Mantener la motivación en un punto álgido nos permitirá no desistir. Perseguir nuestros sueños visualizando la meta nos facilitará el camino.

Comencemos el año 2020 con positividad, alegría, esperanza y con muchos sueños por cumplir.
Soltemos lo que nos hizo daño, y demos la mano a la ilusión.

Todo el equipo de Paz de Roda os desea un nuevo año plagado de éxitos, constancia, metas que alcanzar y fortaleza para aceptar los momentos negativos que hayan de venir y firmeza para resolver los problemas que en algún momento todos tenemos. En fin, la capacidad para saborear las luces y la capacidad para enfrentarnos a las sombras de nuestra existencia
¡Feliz Año Nuevo!

Primera sesión informativa gratuita. Contáctanos directamente a través de WhatsApp.

 

 

Nota: Todos los artículos que aparecen en esta web pertenecen a Paz de Roda Centro de Psicología y están protegidos por los derechos de autor y normativas concordantes. Su uso está limitado a la lectura, no pudiéndose explotar, reproducir ni difundir sin señalar la fuente y sin pedir autorización expresa al centro.

Leave a Reply