Encontrar pareja

¿Sientes que tienes grandes dificultades para encontrar pareja? ¿No entiendes por qué tus relaciones no funcionan? ¿Todo esto está minando tu autoestima y cada vez tienes una peor imagen de ti mismo/a? ¿Te gustaría saber por qué las cosas no van todo lo bien que te gustaría que fuesen en el ámbito afectivo? ¿Y si hay algo que dependa de ti y que puedas mejorar? ¿Este es un tema que está muy presente en tu día a día llegando incluso a obsesionarte? ¿Aparecen en tu cabeza pensamientos que te generan malestar?

No tener pareja es una opción tan válida como cualquier otra. Cuando no se tiene pareja por elección propia esto no genera ninguna preocupación. Sin embargo, hay personas a las que le gustaría compartir su vida con alguien y el hecho de no hacerlo les genera tensión, ansiedad, malestar, bajada de la autoestima… sobre todo, cuando lo atribuyen a que no son lo suficientemente válidas o queribles (lo que puede llevar a la persona a obsesionarse y a un importante sufrimiento).

Cuando alguien desea tener pareja y por el motivo que sea no lo consigue, puede llegar a resultar muy frustrante y a convertirse en un tema central de la vida de la persona, en el que invierte mucho tiempo y energía (por ejemplo, encadenando relaciones o inscribiéndose de forma compulsiva a páginas de contactos). hasta el perfil de persona que tiendes a elegir como pareja, pasando por tu forma de vincular con los demás, o tipo de apego.

Si te encuentras en esta situación o en una similar, puede que te 

venga bien revisar tu área afectiva con un profesional, desde las creencias y concepción que tienes sobre el amor,

Por ello, en Paz de Rodate ayudaremos a encontrar las causas por las que tu vida amorosa no se encuentra en el punto que a ti te gustaría, te guiaremos para que puedas tomar conciencia de hasta dónde esto depende de ti. Además, en aquellas cuestiones que estén de tu mano, te daremos los recursos y estrategias necesarias para que puedas mejorar y modificar pensamientos, creencias y conductas que puedan interferir.

Trabajaremos cuestiones relacionadas con tu autoestima y autoconcepto, así como tu gestión emocional a través de nuestras sesiones de terapia individual. Para que puedas aprender a tolerar la soledad mientras llega a tu vida una persona con la que poder compartirla, y para que aprendas a quererte a ti mismo/a y concebirte como una persona completa, que si decide construir una relación con alguien es porque quiere, no porque lo necesita.

Abordaremos cuáles son los pilares que hacen que las relaciones de pareja funcionen y sean sanas, para que puedas tenerlos en cuenta en futuras interacciones. También te daremos pautas sobre sexualidad y erotización para potenciar este ámbito.

Vence tus miedos y resistencias, atrévete a hacer las cosas de forma diferente para obtener resultados distintos. Podemos ayudarte a conseguirlo. ¿Nos conocemos y empezamos a trabajar? Te esperamos en Paz de Roda, nuestro centro de psicología en Madrid.

Todos los artículos que aparecen la web pertenecen a Paz de Roda Centro de Psicología y están protegidos por los derechos de autor y normativas concordantes. Su uso está limitado a la lectura, no pudiéndose explotar, reproducir ni difundir sin señalar la fuente y sin pedir autorización expresa al centro.