Trastornos adaptativos

¿Has tenido algún cambio en tu vida al que no has terminado de acostumbrarte? ¿Quizás te has cambiado de trabajo, de ciudad o país, has terminado una relación, has sido madre o padre, te has jubilado o todos tus hijos se han independizado? ¿Este cambio te está resultado más difícil de lo que esperabas? ¿Te sientes triste o apático/a, preocupado/a, notas que estás más nervioso/a o tienes dificultades para dormir? ¿No sabes muy bien cómo gestionar todo esto?

A veces no somos capaces de adaptarnos a los cambios que se producen en nuestra vida, lo que lleva a que desarrollemos una sintomatología como la descrita en las preguntas, unida a ansiedad, malestar, alteraciones en el apetito… Puede que sea una cuestión de tiempo, toda adaptación supone un proceso, pero también puede que la respuesta a la situación esté siendo desproporcionada y su duración se esté prolongando hasta el punto de interferir en tu día a día.

Si te sientes más identificado/a con esta última opción, podemos ayudarte.

Cuando alguien, por los motivos que sea, no puede hacer frente a una situación de la manera que le gustaría siempre tiene la alternativa de acudir a un profesional que pueda guiarle y darle los recursos que necesite para salir del agujero en el que se encuentra, y así no seguir manteniendo el sufrimiento de forma innecesaria.

La terapia en estos casos se enfoca a poder ver qué te está pasando, por qué no estás pudiendo hacer frente a la nueva situación, y qué necesitarías para poder adaptarte. Ya que, en la mayoría de los casos, las circunstancias no van a poder modificarse, el cambio tiene que producirse a nivel interno. Tenemos soluciones para lo que te está ocurriendo. 

Todos los artículos que aparecen la web pertenecen a Paz de Roda Centro de Psicología y están protegidos por los derechos de autor y normativas concordantes. Su uso está limitado a la lectura, no pudiéndose explotar, reproducir ni difundir sin señalar la fuente y sin pedir autorización expresa al centro.