¿Podemos gestionar nuestras emociones?

-Sí, sin duda. Cuando además hacemos una correcta gestión de las mismas, nuestras posibilidades de crecimiento a nivel personal y profesional son innegables.

Es esencial conocer cómo reaccionamos cada uno frente a los estímulos que nos rodean. Pero más aún poder regular y controlar la respuesta emocional que generamos. Esto nos permitirá no desgastar nuestras energías y enfocarnos en aquello que realmente merece la pena.

Muchas veces ignoramos o malinterpretamos nuestras emociones y esto puede repercutir directamente en nuestras relaciones interpersonales o con nosotros mismos.

Contáctanos directamente a través de WhatsApp

¿Cómo hacer una buena gestión de emociones?

Es imprescindible ponerle nombre a nuestras emociones. Debemos preguntarnos qué es lo que sentimos exactamente, ya que para poder gestionar una emoción lo principal es identificarla.

Cuando nos fijamos en los demás, parece que resulta más sencillo reconocer emociones. En nuestro caso, el hecho de que sea más complejo reside en que se solapan y por ello, nos cuesta más.

Una vez que las tengamos identificadas podremos profundizar, analizar y tomar decisiones con respecto a ellas. Incluso, separando emociones conseguiré saber qué siento, cómo conocerme mejor y de qué manera enfrentarme a mis retos y metas de una manera mucho más satisfactoria.

Si desde la infancia nos enseñaran a identificar nuestras emociones y gestionarlas la vida sería mucho más sencilla.

Desde Paz de Roda os animamos a saber canalizar vuestras emociones para poner el foco en todo lo bueno que está por venir, los encuentros familiares, la llegada del verano, las tardes con amigos, en definitiva llenar nuestra vida de experiencias positivas y recuerdos que nos enriquezcan y nos llenen.

Hay que vivir las emociones negativas pero también intentar pensar en todos los momentos especiales y llenos de “primeras veces” que nos va a deparar el futuro.

Y tú, ¿te apuntas a la gestión emocional?

En Paz de Roda Centro de Psicología contamos con los mejores especialistas en ansiedad y depresión. Si necesitas ayuda, visítanos. Nuestros profesionales te ayudaran a sentirte .mejor!
Primera sesión informativa gratuita  Contáctanos directamente a través de WhatsApp

Nota: Todos los artículos que aparecen en esta web pertenecen a Paz de Roda Centro de Psicología y están protegidos por los derechos de autor y normativas concordantes. Su uso está limitado a la lectura, no pudiéndose explotar, reproducir ni difundir sin señalar la fuente y sin pedir autorización expresa al centro.

Leave a Reply