Crecimiento personal o profesional

Una vez que las personas hemos cubierto nuestras necesidades básicas como la comida, el sueño, la seguridad, el afecto… en muchas ocasiones surge la necesidad de ir más allá y desarrollarnos como personas, desarrollarnos profesionalmente, o ambas cosas, ya que en muchos casos pueden ser dos aspectos que estén estrechamenterelacionados.

Encontrar nuestro camino no siempre es fácil. Muchas veces tenemos más en cuenta la sociedad, nuestras familias, la comodidad económica, la seguridad de aquello que conocemos… que pensar en nosotros mismos y ésto puede llevarnos a tomar senderos que no son para nosotros. Cuando nos damos cuenta de esto, tenemos la opción de continuar en esa misma dirección a pesar de saber que no es lo nuestro, o tenemos la alternativa de parar y redirigir nuestros pasos en un sentido que tenga más que ver con uno mismo y con lo que realmente queremos. Escoger la segunda opción, suele ser muy difícil, ya que en muchos casos puede suponer una ruptura con todo lo establecido hasta el momento, y a veces se puede entrar en conflicto con valores y mandatos previos.

Si te encuentras en esta situación, sientes la necesidad de reevaluar qué estás haciendo con tu vida, y buscas un camino que tenga que ver más contigo, podemos acompañarte durante este proceso en nuestro centro psicológico Paz de Roda, para que cuentes con otra perspectiva, pero sobre todo para guiarte y ayudarte a que conectes contigo mismo/a, te conozcas y aprendas a escuchar tus necesidades. ¿Por qué esperar más?

Una reorientación vital o laboral no es sencilla, por lo que puede ser necesario trazar un plan y ver su viabilidad antes de tomar una decisión precipitada que pudiera tener consecuencias nefastas para la persona. Te ayudaremos a establecer los pasos que necesitas dar y a pensar cómo los vas a poder llevar a cabo.

Puede que ya tengas claro el camino que quieres seguir, y que lo que necesites sea continuar desarrollándote en esa dirección. En este caso, también te ayudamos a seguir conociéndote a  través de nuestras terapias individuales paraque adquieras nuevos recursos

y herramientas que te permitan seguir creciendo tanto en lo personal, como en lo laboral para que puedas lograr tus metas y objetivos.

Sea cual sea tu situación, tengas claro hacia dónde quieres continuar tu desarrollo o necesites una reorientación, podemos asesorarte.

En estos casos en la terapia se hace una contextualización pormenorizada de la situación personal, se establecen metas y objetivos, así como tiempos y un plan de acción. Se trabaja mucho sobre la parte emocional, con diferentes técnicas y ejercicios que favorecen que la persona conecte consigo misma y sus auténticas necesidades y deseos para que pueda conocerse, y también tomar conciencia de sus luces y sus sombras, que se potenciarán o se aceptarán e integrarán para facilitar el crecimiento y el desarrollo. ¡Contacta con nosotros sin compromiso y empieza tu nueva vida!

Todos los artículos que aparecen la web pertenecen a Paz de Roda Centro de Psicología y están protegidos por los derechos de autor y normativas concordantes. Su uso está limitado a la lectura, no pudiéndose explotar, reproducir ni difundir sin señalar la fuente y sin pedir autorización expresa al centro.