Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Llegas a casa y sientes que el mundo se cae a pedazos. Que un trozo de cielo se ha desprendido y te ha caído en la cabeza. Te hunde y te vuelve loco, te asfixia y no ves salida a todo este estrés. Antes de que ocurra, queremos enseñarte a reconocer los síntomas del estrés laboral y como puedes aprender a manejarlo.

A veces nos exigimos más a nosotros mismos de lo que podemos ofrecer. La actividad laboral nos supera y poco a poco nos agota, nos quema. Y esto es muy frecuente, más de lo que pensamos. La mayoría de los casos que vienen a terapia sufren de un alto nivel de estrés emocional que acaba por dejarlos indefensos ante el mundo.

Por ello, es necesario trabajar en los síntomas del estrés laboral, saber reconocerlos cuando aparezcan y darte las herramientas necesarias para que puedas controlar y manejar el estrés en tu vida.

 


 

“la preocupación no elimina el dolor del mañana, sino que elimina la fuerza de hoy”

Corrie Ten Boom, escritora y activista.


 

Qué síntomas del estrés laboral son más frecuentes

 

A medida que nos cargamos de trabajo, empezamos a agotarnos y a tener problemas de memoria y concentración, somos incapaces de mantener la atención en una tarea únicamente y nos distraemos. Olvidando de este modo que es lo que estábamos haciendo antes.

Con esto aparecen los primeros síntomas de ansiedad. Vemos el trabajo como algo peligroso y queremos huir y protegernos de el. Nos activamos y tratamos de defendernos de ello, viendolo como si fuese una situación de vida o muerte. Cuando realmente no lo es.

Terminamos pasando por una montaña rusa de emociones, sin altos y con muchos bajos. En el cual tantos momentos hacen que aparezca la tristeza de manera continua en nuestra vida. Terminando en muchos casos, con síntomas o un estado de depresión del cual no vemos salida.

Antes de que te ocurra, antes de no saber salir. Llama, habla y contacta con nosotros. Te ayudaremos a superar y manejar los síntomas del estrés laboral antes de que te ocurra.