tratamiento toc en madrid

Tratamiento TOC en Madrid

El trastorno obsesivo-compulsivo o TOC es un cuadro de ansiedad que consiste en una serie de pensamientos extraños, invasivos, incontrolables y muy incómodos para la persona que los padece, así como la realización de una serie de conductas o rituales que pretenden neutralizar la ansiedad.

Las obsesiones dentro del tratamiento TOC en Madrid

Las obsesiones consisten en pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes (reaparecen una y otra vez) y persistentes (son constantes en el tempo) que se experimentan como intrusos e inapropiados. La persona que padece las obsesiones las considera irracionales, absurdas e invasivas (se imponen de forma involuntaria y automátca). Las obsesiones ocupan un porcentaje muy importante del pensamiento de la persona lo que lleva a agotamiento y a interferencia con otras áreas vitales (por ejemplo, rendimiento académico o laboral).

El contenido de las obsesiones es altamente ansiógeno y perturbador (por ejemplo, poder ser contagiado de alguna grave enfermedad por tocar ciertos objetos; poder dañar violentamente a un ser querido; provocar una explosión de gas en casa; ser el causante de la muerte de un ser querido a través del pensamiento). Por tanto, las obsesiones no son preocupaciones excesivas de la vida cotidiana. Sino que son preocupaciones motivadas por supuestos peligros a los que hay que prestar atención para prevenirlos.

El origen de las compulsiones

La persona intenta ignorar o suprimir estos pensamientos. O bien intenta neutralizarlos mediante pensamientos (rezar para evitar el fallecimiento de un ser querido; contar repetidamente para evitar una ruina económica; imaginarse una escena determinada para salvaguardar a los seres queridos, etc.) o actos (para evitar el contagio, la persona puede lavarse las manos repetidamente; para evitar dañar a un ser querido, la persona puede no tener ningún objeto punzante en casa; para evitar una explosión en el hogar. La persona puede revisar el gas decenas de veces antes de salir de casa. Para evitar la muerte de un ser querido, la persona puede llamar a ese familiar una y otra vez para reasegurarse de que no le ha dañado).

En Paz de Roda encontrarás toda la información necesaria sobre nuestro tratamiento TOC en Madrid.

Desde Paz de Roda te ofrecemos nuestro consejo y ayuda. No dudes en consultarnos y aclarar tus dudas sobre nuestro tratamiento TOC en Madrid.

El TOC interfiere continuamente con la vida diaria personal y genera mucho sufrimiento. Además, no se soluciona por sí solo. Mientras que con el tratamiento adecuado se puede eliminar y/o controlar.

CONTACTA CON NOSOTROS

Acepto la Política de Privacidad