Trastorno del Pánico

Es un trastorno de ansiedad en el que la persona siente una inesperada e intensa sensación de pánico ya que por la sintomatología física que experimenta aparece un gran malestar, llegando incluso a creer que se va a morir, va a perder el control, va a sufrir un ataque cardíaco, o va a “volverse loco”.

Síntomas que aparecen en los ataques de pánico:
  • Palpitaciones
  • Sudoración
  • Temblores
  • Dificultades para respirar
  • Opresión en el pecho
  • Mareos
  • Náuseas

Cuando una persona tiene un ataque de pánico, siente una sensación súbita y repentina de que le va a ocurrir algo muy peligroso o de que va a pasar algo terrible.

La activación física y el miedo aparecen sin que haya una causa aparente o identificada.

Una vez que ha tenido lugar el primer ataque, es común que a quien lo ha sufrido le preocupe tener otros episodios ya que no ha habido preaviso, ni desencadenante concreto.

Todo esto interfiere en la vida de la persona que padece los ataques. Frecuentemente se

desarrollan conductas destinadas a evitar la aparición de los mismos, lo que lleva a que se esquiven determinadas situaciones, lugares… y a convivir con una sensación de miedo constante, lo que disminuye la calidad de vida de la persona.

Es común que junto a este trastorno también aparezca agorafobia.

El tratamiento psicológico de los ataques de pánico es rápido y exitoso. Te ayudaremos a comprender las causas subyacentes que han desencadenado los ataques, a identificar los factores que mantienen el problema y a utilizar herramientas para extinguir por completo dichos ataques y, de esta manera, recuperar la plenitud de tu vida, sin miedos.

Todos los artículos que aparecen la web pertenecen a Paz de Roda Centro de Psicología y están protegidos por los derechos de autor y normativas concordantes. Su uso está limitado a la lectura, no pudiéndose explotar, reproducir ni difundir sin señalar la fuente y sin pedir autorización expresa al centro.