Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Soy Esther Fuentes de Diego. Y mi vocación y vinculación con la Psicología comenzó desde hace muchos años. A día de hoy, mi posición en el mundo, en gran medida, se relaciona con esta bella profesión.

Toda mi trayectoria profesional ha ido dirigida al campo de la Psicología Clínica, la Sexología y la Terapia de Pareja. Por lo que mi formación y experiencia me permiten trabajar con población adulta, con parejas y en problemas sexuales.

En terapia, trabajo desde la orientación cognitivo-conductual integrando en la misma, aportaciones de otros enfoques terapéuticos. Esto me permite contar con mayores recursos y herramientas, así como adaptarlos a cada paciente teniendo en cuenta su singularidad.

Decidí especializarme en Sexología y Terapia de Pareja porque considero los lazos afectivos y el vínculo humano pilares fundamentales del bienestar personal. La sexualidad, en concreto, es un área determinante de ese bienestar y es un indicador de salud, además de un factor determinante en el éxito de la pareja. Por ello, la terapia de pareja y la terapia sexual, están siendo un recurso eficaz para resolver los problemas en la relación de pareja y/o sexuales, antes de optar por la separación con todas las consecuencias negativas que eso conlleva. Otro motivo por el que decidí formarme en esta especialización es porque la intervención en problemas sexuales y de pareja por su complejidad, exige el manejo de unos conocimientos y técnicas psicológicas concretas adaptadas a estas problemáticas.

Formar parte de Paz de Roda Centro de Psicología, tiene que ver varios motivos. En un sentido general, por compartir un sólido compromiso con la Salud Mental, así como por la pasión y la entrega por esta profesión. Y en particular, porque Paz de Roda Centro de Psicología, pone toda la infraestructura necesaria para contribuir a crear un ambiente cálido y de confianza que permita a cada persona y cada pareja, expresarse con libertad y sin miedo a ser juzgadas. Tratando con el máximo respeto, cuidado, honestidad, y asegurando la confidencialidad a cada persona que acude al centro.

Como psicóloga experta en Terapia de Pareja y Sexología, soy testigo de mucho dolor y sufrimiento, pero también de la recuperación y de la consecución de metas a posteriori. Esto hace que todo mi trabajo haya merecido la pena con creces. Amo la Psicología porque contribuye a crear un mundo mejor, más equilibrado, más sano y feliz. Tengo el enorme privilegio de poder aportar mi granito de arena para mejorar y transformar la vida de las personas.

Sé que el equipo de Paz de Roda Centro de Psicología, comparte, en gran medida, esta visión y que su implicación, responsabilidad y el fuerte compromiso que nos une con esta profesión, es incuestionable e inquebrantable porque creemos en lo que hacemos.

Por todo ello, desde Paz de Roda Centro de Psicología, os invitamos a crecer juntos. Estaremos dispuestos a tenderos la mano y brindaros nuestra ayuda siempre que la necesitéis.

Y para finalizar esta entrada del blog, me gustaría evocar unas palabras que una vez Paz de Roda me dedicó: “Hagamos grande la Psicología”. A lo que sólo cabe responder: “Qué así sea”.